Regiones

Consejo de Estado admite tutela que pide declarar Conmoción Interior en Cartagena

La acción fue instaurada por dos abogados que aseguran que la ciudad está aterrorizada por el aumento de delitos.

Panorámica de Cartagena, Colombia. Foto: Getty Images

Panorámica de Cartagena, Colombia. Foto: Getty Images / Roman Diachkin / EyeEm

El Consejo de Estado admitió una acción de tutela instaurada por los abogados y veedores ciudadanos de Cartagena, Alcides Arrieta Meza y Erik Uruera, en la que solicitan que se le ordene al presidente de la República declarar la conmoción interior en esa capital, ante lo que han catalogado como un “aumento desbordado” de delitos que “atemorizan a la ciudadanía”.

El abogado Arrieta Meza le detalló a La W que si el Consejo de Estado les da la razón y le ordena al presidente declarar la Conmoción, se les darían facultades a diferentes instituciones para combatir el crimen y para prevenir el delito antes de que se ejecute.

“Hemos presentado la acción solicitándole al Consejo de Estado que le ordene al presidente Duque y notifique al presidente entrante, Gustavo Petro, declarar la comisión interior; que se reconozca que la ciudad está conmocionada, perturbada, atacada, la ciudadanía aterorrorizada con las distintas formas de delincuencia, sicariato, riñas, intolerancia y todas las formas de delinciencias que han aumentado el número de delitos”, dijo Arrieta.

Lea también:

El abogado precisó que esa intervención “se debe realizar con las autoridades distritales y departamentales, pero que también el estado, en cabeza del Gobierno Nacional, a través de recursos logística y demas haga presencia con medidas de choque”.

Al admitir la acción de tutela contra el presidente de la República, la Nación , los Ministerios del Interior y de Defensa y la Policía Nacional; el pasado 6 de julio, el Consejo de Estado notificó a las partes y empieza ahora el estudio de lo presentado por los accionantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad