Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Países de donde llegan más extranjeros a Colombia en mitad de año

Cifras de Procolombia muestran que aumentaron las reservas aéreas internacionales hacia Colombia para la temporada de mitad de año respecto a 2019.

Imagen de referencia de hotel. Foto: Getty Images / Ziga Plahutar

Según Procolombia, las reservas aéreas internacionales hacia Colombia para la temporada de mitad de año aumentaron respecto a 2019, antes de la pandemia.

Para los meses de junio, julio y agosto del presente año, registran un total de 304.315 reservas aéreas hacia Colombia, cifra que prácticamente iguala los datos de 2019, cuando esta cifra fue de 311.763.

Más información

“Con estos resultados del número de reservas hacia Colombia para la temporada alta de mitad de año, estamos prácticamente igualando los registros de 2019, año que fue histórico para el turismo en el país, y que nos ha servido como referente para toda la estrategia de reactivación postpandemia”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre tanto, los principales países con reservas activas para esta temporada son Estados Unidos (con participación del 36,3%), España (7,6%) y Chile (5,7%). Por su parte, los destinos principales son Bogotá, Medellín y Cartagena, seguidos por Cali, Barranquilla y Pereira, corroborando una diversificación en las ciudades de interés por parte de los visitantes extranjeros.

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia...