Contrarreloj

Internacional

Pedro Castillo asistirá a la posesión del presidente electo Gustavo Petro

Contrarreloj de W Radio conoció en primicia la confirmación de la asistencia del presidente de Perú, Pedro Castillo, a la posesión de Gustavo Petro.

Pedro Castillo asistirá a la posesión del presidente electo Gustavo Petro

El embajador de Perú en Colombia, Felix Denegri, confirmó en primicia para Contrarreloj de W Radio, la asistencia del presidente peruano, Pedro Castillo a la posesión de Gustavo Petro.

“Pedro Castillo ha expresado su voluntad de asistir a la transmisión de mando porque las relaciones entre los países fronterizos son las más importantes para las naciones”, dijo.

Además, indicó que, aunque dichas relaciones tiene aspectos no muy positivos entre países, son relaciones especiales y permanentes que permiten el trabajo conjunto.

Le puede interesar:

Por otro lado, se refirió al comercio, economía y la inversión extranjera entre Colombia y Perú. “Empresarios colombianos fueron recibidos por el presidente Castillo, la relación económico-comercial con Colombia es permanente y va a fortalecerse”.

De acuerdo con estas eventuales relaciones que se darían entre el gobierno de Petro y de Castillo, Denegri enfatizó que en Latinoamérica hay coincidencias y oportunidades que se deben aprovechar en forma conjunta.

Por último, y en referencia al encuentro entre Iván Duque, presidente de Colombia y Pedro Castillo, el cual no se pudo concretar, explicó que solo se trató de “falta de tiempo”.

“Fue un problema de agenda, las elecciones dan un resultado y generan ciertas demandas al Gobierno para comenzar las conversaciones entre los presidentes, eso fue lo que pasó”, puntualizó.