Sigue La WSigue La W

Economía

Se considerará la propuesta de impuesto a planes de celulares: MinHacienda designado

José Antonio Ocampo, el ministro de Hacienda designado, se refirió en Sigue La W sobre los lineamientos generales que tendría una reforma tributaria en el próximo gobierno.

Se considerará la propuesta de impuesto a planes de celulares: MinHacienda designado

Se considerará la propuesta de impuesto a planes de celulares: MinHacienda designado

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657737798_771_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Petro buscaría a José Antonio Ocampo para ser su ministro de Hacienda. Foto: Colprensa.

Tras conocerse la propuesta de una nueva reforma tributaria en el gobierno de Gustavo Petro, La W conversó con José Antonio Ocampo, el ministro de Hacienda designado, sobre los objetivos que tendría esa medida.

Según él, además de los lineamientos generales, el objetivo primordial es reforzar el impuesto de renta a personas naturales de altos ingresos complementado con un impuesto al patrimonio a las personas naturales.

También se pronunció sobre la propuesta de la nueva ministra de Cultura, Patricia Ariza, de un impuesto para los planes de celular entre los $38.000 y los $152.000 sin IVA.

“Hay elementos que no son tan cuantitativamente importantes, la propuesta de la ministra de Cultura se considerará e incluso de otros sectores privados, lo que está claro es que tenemos que aumentar la carga tributaria para financiar más gasto social”, explicó.

Lea también en La W:

A propósito de los lineamientos generales que tendría esa reforma tributaria, dijo que el objetivo primordial es reforzar el impuesto de renta a personas naturales de altos ingresos complementado con un impuesto al patrimonio a las personas naturales.

“Lo segundo es eliminar algunos beneficios en el caso de empresas que incluso podrían con el tiempo permitir una rebaja de la tasa de impuesto de renta de las empresas que es muy alta en Colombia”, agregó.

En la misma conversación se refirió sobre el incremento del precio del dólar, que por primera vez superó los $4.600. Indicó que se debe a eventos del mercado global y no tiene que ver con el gobierno entrante.

“Eso demuestra que, como lo he dicho claramente en los últimos días, que es un evento internacional, digamos lo que estaba golpeando al dólar es la expectativa de más alzas de tasas de interés en Estados Unidos y, por otra parte, la baja de los precios de los productos básicos, en nuestro caso, el petróleo y el café debido a la expectativa de una recesión en Estados Unidos generada por las altas tasas de interés”, dijo.

En el encabezado escuche las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda sobre una reforma tributaria. A continuación, la entrevista completa.

Atornillar la junta directiva de Ecopetrol no fue buena idea: MinHacienda designado

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657735859_810_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad