Economía

Se va a cambiar la junta directiva de Ecopetrol, pero no todos los miembros: Ocampo

El ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, aseguró que la decisión de que los miembros de la junta estén hasta 2025 “fue un atropello a la democracia y al gobierno electo”.

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa

José Antonio Ocampo, designado como ministro de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por el presidente electo Gustavo Petro, habló sobre la junta directiva de Ecopetrol.

El ministro designado confirmó en Caracol Radio que “se va a cambiar la junta directiva, pero esto no quiere decir que sean todos los miembros”, y agregó que lo que se hizo “fue un atropello a la democracia y al gobierno electo”.

Lea también:

Este comentario lo hizo refiriéndose a la decisión de los accionistas de Ecopetrol (cuyo mayor accionista es el Ministerio de Hacienda) de cambiar los estatutos el pasado 30 de marzo. El mayor cambio fue pasar de 2 a 4 años el periodo de los miembros de junta, por los que los que están actualmente estarían hasta 2025.

Por eso, Ocampo confirmó que van a tener que cambiar los estatutos o hacer todo lo necesario para tomar las decisiones que le corresponderían al gobierno entrante.

Actualmente, la junta directiva de la empresa está liderada por Luis Guillermo Echeverri (exgerente de campaña del presidente Iván Duque) y conformada por Cecilia María Vélez White; Germán Eduardo Quintero Rojas; Hernando Ramírez Plazas; Carlos Gustavo Cano Sanz; Sergio Restrepo Isaza; Luis Santiago Perdomo Maldonado; y Esteban Piedrahita Uribe. Anteriormente, Juan Posada hacía parte de la Junta de la petrolera, pero fue seleccionado para la presidencia de ISA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad