Bogotá no tendrá una planta de termovalorización en Doña Juana: fracasó licitación

Según el Distrito, entrar en una negociación de este tipo pondría en riesgo la seguridad jurídica, financiera y técnica del proyecto, lo que en definitiva, no ayudaría a los propósitos de la ciudad en esta materia.

Relleno sanitario Doña Juana de Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Colprensa - Camila Díaz

Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, anunció que el proceso de licitación para contratar la planta de termovalorización en el rellano sanitario Doña Juana y con la que Bogotá podría dejar de depender del enterramiento de basuras en el relleno sanitario se cerró. Es decir, no habrá dicho proyecto que era vital para la ciudad.

“Debido a las nuevas condiciones financieras en el mundo, como el incremento del dólar, la subida de las tasas de interés, el aumento del valor de las materias primas, tanto para la fabricación de equipos como para los materiales de construcción del proyecto, tomamos la decisión, en un acto de responsabilidad con Bogotá y entendiendo las nuevas dinámicas económicas mundiales, de cerrar la Licitación Pública para la contratación de la concesión de una Planta de Termovalorización que por ahora se encontraba en la fase de prepliegos,” señaló la Uaesp.

Lea también en La W:

Según la entidad, entrar en una negociación de este tipo pondría en riesgo la seguridad jurídica, financiera y técnica del proyecto, lo que en definitiva, no ayudaría a los propósitos de la ciudad en esta materia.

“La tarea de la Uaesp es explorar otras alternativas para el tratamiento, aprovechamiento y transformación de residuos en las que ya venimos trabajando, por lo que en el Parque de Innovación Doña Juana tendremos como entrada la Gran Planta de Separación de Residuos en la que rescataremos el material aprovechable que no es clasificado por los ciudadanos como plásticos, orgánicos, residuos de demolición y construcción y otros, evitando así que terminen siendo enterrados”, añadió la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad