Actualidad

Nuevo encuentro entre la alcaldesa Claudia López y Gustavo Petro

El encuentro se dio en medio de las críticas del presidente Petro a la obra del Metro de Bogotá.

Encuentro de la alcaldesa Claudia López y Gustavo Petro. Foto: Twitter Claudia López

Tras regresar a Colombia, el presidente electo Gustavo Petro, sostuvo en las últimas horas, un encuentro con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. De hecho, la reunión se dio luego de las críticas que hizo el mandatario a la obra del Metro de la ciudad.

Sin embargo, al encuentro también “estuvimos con el mandatario electo: Jordi Vaquer, de Metrópolis (la red global que agrupa a grandes ciudades y espacios metropolitanos de todos los continentes), y Ernest Maragall, Xavier Triana y Oriol Illa, del área metropolitana de Barcelona”, escribió en su cuenta personal de Twitter la alcaldesa López.

Puede leer:

La alcaldesa, también escribió: Culminamos el trabajo con @CIDEU y @metropolis_org compartiendo con el presidente electo @petrogustavo. En Colombia y el mundo hace gran ilusión que por primera vez coincidirán en la ciudad y el país gobiernos progresistas. El cambio que viene también será metropolitano y global!.

“Ha sido un gusto trabajar esta semana con ciudades y metrópolis del mundo y asumir la presidencia de la Red de Ciudades Iberoamericanas que comparten la cultura del pensamiento estratégico urbano y Metrópolis. En Colombia y el mundo hace gran ilusión que por primera vez coincidirá en la ciudad y el país gobiernos progresistas. El cambio que viene también será metropolitano y global.”

Previo al encuentro, Petro había vuelto a criticar el proyecto de la primera línea del Metro. A través de twitter, había manifestado: Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo sus proyectos de metro. Ellos lo terminaron. La decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, 14 billones de pesos para el 2016, hoy son 30 billones.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad