ContrarrelojContrarreloj

Programas

Embargados más de 16.000 morosos de multas de tránsito en Bogotá

Estacionar en sitios prohibidos y pago de sus obligaciones a través de un cobro persuasivo son algunas de las infracciones.

Imagen de referencia de Policía de Tránsito: Foto: Colprensa

Imagen de referencia de Policía de Tránsito: Foto: Colprensa

Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá ordenó el embargo de los productos bancarios y financieros de 16.941 deudores por infracciones al Código Nacional de Tránsito cometidas entre 2016 y 2019.

Entre las infracciones más cometidas por los ciudadanos están: estacionar en sitios prohibidos (C02), transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas (C14) y conducir motocicleta sin acatar las normas de tránsito (C24).

“Es importante aclarar que, a los ciudadanos embargados, en principio, se les motivó a realizar el pago de sus obligaciones a través de un cobro persuasivo, e incluso, se inició un proceso de cobro coactivo mediante la emisión y notificación del mandamiento de pago”, señalan desde la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar

Al respecto, el subsecretario de Gestión Jurídica de la SDM, Paulo Rincón Garay, dijo, “es importante manifestarles que, a la fecha, alrededor de 44 mil ciudadanos, entre el mes de enero a mayo de 2022, se han puesto al día en el pago de las multas de tránsito. Ahora bien, el cobro efectivo de una multa de tránsito lo que busca es prevenir acciones que afecten la seguridad vial”.

Sobre los comparendos, Rincón mencionó la opción que ofrece Movilidad para consultarlos y pagarlos de forma fácil, a través de la página web: https://www.movilidadbogota.gov.co/.

El pago lo puede hacer por medio de PSE o puntos Éxito, incluso los fines de semana, sin tener que desplazarse a la Secretaría Distrital de Movilidad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad