Abren proceso fiscal contra Cristina Arango, gerente de Acueducto de Bogotá
La Contraloría aseguró que hubo sobrecostos sin soporte desde 2016 a 2019 sobre un medicamento.

Gerente de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango Olaya. Foto: Twitter @crisarangoolaya

Bogotá
La Contraloría General abrió un proceso fiscal contra la gerente de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango Olaya, por el presunto mal manejo de más de $1.600 millones cuando era gerente de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES-.
Más información
Dice el ente de control que esa entidad que “existió un detrimento fiscal toda vez que se pagaron sobrecostos sin soporte desde 2016 a 2019, incluso muchas de las órdenes del medicamento (Naglazyme) no fueron suministradas a los pacientes”.
Además, advirtió que hubo sobrecostos en “el medicamento NAGLAZYME y VIMIZIM (Elosulfasa Alfa) durante los años 2016 a 2019 por parte de ADRES, hechos acontecidos puntualmente en los departamentos de Córdoba y Cauca sin los requisitos de ley, los medicamentos son esenciales para el tratamiento de una enfermedad huérfana de alto costo denominada síndrome de Morquio Tipo A”.

Luisa María Mercado
Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...






