La W Radio

Internacional

Retos que tendrá Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU., según Gregory Meeks

Gregory Meeks, congresista demócrata de Estados Unidos en el distrito cinco en Nueva York, habló en La W a propósito de la designación del nuevo embajador de Colombia en Washington.

Retos que tendrá Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU., según Gregory Meeks

Gregory Meeks, congresista demócrata de Estados Unidos y quien preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, conversó en La W a propósito del reciente nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador designado de Colombia en Washington.

De acuerdo con el congresista, el nombramiento de Luis Gilberto Murillo es histórico en el marco de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia.

Según contó, ya se comunicó con el embajador designado para felicitarlo. “Es histórico ese nombramiento que hizo el presidente electo Gustavo Petro, creo que es la persona correcta y fue nombrada en el momento correcto para continuar con las relaciones entre Estados Unidos y Colombia”, aseguró Meeks.

Lea también en La W:

¿Qué retos tendrá Luis Gilberto Murillo?

De acuerdo con el congresista demócrata, el embajador designado de Colombia en Estados Unidos tendrá que afrontar situaciones que afectan al mundo.

“Mirando los asuntos globales donde estamos, el cambio climático es una gran preocupación, el tema de la inflación, la justicia social, el desarrollo inclusivo, la implementación del Acuerdo de Paz, todo eso se puede lograr juntos”, aseguró Meeks.

También dijo que sigue de cerca las relaciones entre Colombia y Estados Unidos desde hace 24 años, por lo que confía en que la situación entre ambos países no va a cambiar por la “alianza histórica” que tienen.

Finalmente contó que conoce a Murillo desde hace 20 años y trabajaron juntos para asegurar proyectos en el departamento del Chocó. En su momento, se enfocaron en la creación de oportunidades para las comunidades afro y “asegurar el progreso para los colombianos”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Gregory Meeks, congresista demócrata de Estados Unidos en el distrito cinco en Nueva York.

Retos que tendrá Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU., según Gregory Meeks