ContrarrelojContrarreloj

Programas

Alcaldía reconoce fallas en la contratación para comedores comunitarios en Bogotá

Según la secretaria de Integración Social, “estamos en una pausa, porque estamos en el proceso de contratación.”

Alcaldía reconoce fallas en la contratación para comedores comunitarios en Bogotá

Alcaldía reconoce fallas en la contratación para comedores comunitarios en Bogotá

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1658794412_642_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comedor comunitario. Foto: Secretaría Integración Social

Bogotá

En diálogo con Contrarreloj en W Radio, la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, explicó y respondió las denuncias que se han venido realizando por parte de concejales y también por parte de padres de familia, sobre el cierre de comedores comunitarios, jardines infantiles y falta de bonos alimentarios. Según la funcionaria, el Distrito viene trabajando para superar las demoras.

“Todas estas personas ya están recibiendo un paquete alimentario mensual que permite suplir la necesidad de alimentación que suplían a través de los comedores comunitarios, estamos en el proceso de contratación de los comedores, pero el hecho que no estén asistiendo al comedor no significa que estén descubiertas, hemos entregado más de 24 mil paquetes alimentarios a estas personas, que son paquetes que les garantizan el 40% de requerimiento diario, hemos hechos esfuerzos grandes para fortalecer nuestros procesos de contratación”, dijo Barraquer.

Puede leer:

Sin embargo, reconoció fallas en los procesos del distrito, para evitar este tipo de inconvenientes. “Efectivamente los contratos de los comedores se terminaron hace un par de meses, entre la terminación de los contratos anteriores y la entrega de los bonos, pues pasó algún tiempo que tuvimos que acompañar a la gente de una manera diferente, por esa razón, porque los contratos se terminaron es que estamos entregando los paquetes alimentarios. Nosotros hemos venido analizando y hemos venido revisando qué sucedió, lo que sucedió con los comedores comunitarios no ha debido suceder, esa es una situación en donde el ejercicio de prevención y organización contractual ha tenido que ser más estricto”, declaró.

“Garantizamos que, aunque no estén los comedores, la gente no se quedará sin esos paquetes, pero estamos avanzando en el proceso competitivo que nos va a permitir más de 104 comedores comunitarios. En términos del comedor como sitio físico a los que las personas asisten a recibir su almuerzo estamos en una pausa, porque estamos en el proceso de contratación para que las personas que asisten a los comedores puedan volver a asistir, las personas asisten a la hora del almuerzo de lunes a sábado”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad