ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Es una inmersión en la comunidad afro: ‘Feliza’, proyecto que enaltece la raza negra

Diego Guarnizo, diseñador de modas de Feliza habló para Contrarreloj y dio los detalles de su ardua investigación en el Pacífico colombiano.

Es una inmersión en la comunidad afro: ‘Feliza’, proyecto que enaltece la raza negra

Es una inmersión en la comunidad afro: ‘Feliza’, proyecto que enaltece la raza negra

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1658794920_759_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feliza, proyecto que enaltece el poder de la raza negra. Foto: Cortesía

La moda es uno de los sectores que más destacan a Colombia por la diversidad y talento con el que cada uno de los diseñadores crean las colecciones con un propósito en específico.

Diego Guarnizo, diseñador de modas de ‘Feliza’, un proyecto que enaltece el poder de la raza negra, de la tierra y el mar pacífico, ha trabajado durante 30 años con comunidades con el objetivo de destacar cada uno de los rincones del Pacífico colombiano.

De la mano del Ministerio de Cultura, 3 diseñadores afro y un indígena del Pacífico ha logrado su mayo sueño, el desarrollo de un proceso de mentorías que se inició el pasado 2 junio con el que buscan que se promueva la moda y que llegue a todos los rincones de Colombia con la noción de identidad y cultura.

Puede leer:

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Diego Guarnizo informó que la pasarela que presentará en Colombiamoda, uno de los eventos más importantes del país, contará con la participación de 10 mujeres del pacífico, negras e inspiradoras que hacen parte de la colección.

“Tuve una inmersión profunda sobre la comunidad afro, en especial las mujeres. Vienen mujeres de Buenaventura y de Timbiquí a enseñarnos de qué se trata ser negro y de qué estamos hechos” dijo.

Además, comentó que las prendas de la colección son realizadas con telas de Fabricato, y bases textiles 100% sostenibles con base de cáñamo recuperado, una fibra natural que se obtiene de la planta Cannabis y posee beneficios ecológicos.

Por otro lado, afirmó que en 30 años de trabajo y de conocer nuevas culturas y talentos de Colombia, se ha encontrado con la estigmatización del racismo, con el que quiere acabar por medio de la moda.

“Nosotros los colombianos nos hace falta mucho el sentido de permanencia, tenemos la obligación de saber por qué nacimos en este territorio, cómo la debemos cuidar”, ultimó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad