Actualidad

Más de 24 militares han sido asesinados durante ‘plan pistola’ de Clan del Golfo

El alto oficial hablo sobre las medidas adoptadas por la institución tras este plan pistola y también sobre el ministro designado Iván Velásquez.

Imagen de referencia del Ejército. Foto: Colprensa

Imagen de referencia del Ejército. Foto: Colprensa

El nuevo comandante del Ejército Nacional, el general Carlos Iván Moreno, aseguró que ya son 24 los uniformados de la institución que han sido asesinados durante los últimos meses en medio del plan pistola del Clan del Golfo.

Es por esto que han tomado medidas en diferentes departamentos como Antioquia para salvaguardar la vida de los uniformados, esto con el aumento de miembros de la fuerza pública en las zonas donde se han registrado el mayor número de ataques contra militares.

Le puede interesar

Trasladamos el batallón de fuerzas especiales número siete desde Medellín a Carepa, estamos reforzando la Ruta del Sol, con cinco pelotones de soldados que van a permitir mitigar la presencia del ELN con estos actos como el de La Mata, Cesar” manifestó el alto oficial.

Aseguró que se están realizando en varias zonas urbanas patrullajes coordinados con la Policía con el fin de garantizar la seguridad tanto de patrulleros como de militares en algunas zonas con el fin de evitar que sicarios continúen atacando indiscriminadamente a la fuerza pública

Además, reiteró que durante las últimas semanas se han hecho acompañamientos a los uniformados que salen de permiso o que retornan a sus labores en el ejército para que no sean atacados por los grupos armados.

Ya las unidades militares en estas áreas críticas que se están presentando este tipo de hechos, han convocado a los soldados que se encuentran en plan de permiso, de descanso, para que se les garantice su integridad, los estamos llevando a las unidades y estamos garantizando el transporte de retorno a sus batallones y brigadas para que sigan cumpliendo con su deber”, puntualizó el comandante del Ejército Nacional.

Por otra parte, manifestó que junto a la institución se encuentran a la expectativa de recibir los lineamientos correspondientes por el nuevo gobierno con el fin de orientar a los hombres con lo que pide el país que es principalmente seguridad.

Frente a Iván Velázquez Gómez aseguró que en “en su condición de ministro tendrá unos roles que desempeñar a cargo del sector Defensa, nosotros somos respetuosos”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad