Actualidad

SIC remite pliego de cargos a la Fiscalía en contra de 4 empresas de lácteos

Los supuestos delitos son: corrupción en alimentos, alteración de calidad y peso, y ofrecimiento engañoso de productos.

Imagen de referencia de producción de leche. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de producción de leche. Foto: Getty Images. / Lucas Ninno

W Radio conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio remitió pliego de cargos a la Fiscalía General de la Nación en contra de las empresas de lácteos que estarían rindiendo la leche entera con lactosuero. La carta la envío directamente el superintendente Andrés Barreto a la vicefiscal general Martha Janeth Mancera.

Lea también:

El pliego de cargos es contra: Gloria Colombia S.A.S. (Carulla, Algarra, Medalla de Oro), Lactalis Colombia LTDA (Parmalat), Sabanalac S.A. (Latti, Pomar, De la Cuesta) Hacienda San Mateo: (Alkosto).

En el documento, Barreto le pide a la Fiscalía determinar si es procedente iniciar un proceso penal por la presunta comisión de delitos consagrados en el Código Penal debido a los comportamientos que constituyen el objeto de los actos administrativos referidos. “En particular, es pertinente mencionar los delitos de alteración y modificación de calidad, cantidad, peso o medida, ofrecimiento engañoso de productos o servicios y corrupción de alimentos”.

En el documento remitido a la Fiscalía incluyen las pruebas de laboratorio realizadas a cada una de las muestras en donde se evidencia un porcentaje alto de lactosuero superior al permitido en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad