Levantan medida de vigilancia especial a Capital Salud en Bogotá

En la actualidad, Capital Salud cuenta con un total de 1.189.888 usuarios afiliados en Bogotá.

Capital Salud. Foto: En Twitter: @Capitalsalud

Capital Salud. Foto: En Twitter: @Capitalsalud(Thot)

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la Superintendencia Nacional de Salud levantó totalmente la medida del programa de recuperación que regía sobre la EPS Capital Salud, “tras comprobarse que las causales que dieron lugar a las medidas interpuestas desde el año 2015 fueron subsanadas y superadas, cumpliendo con el fortalecimiento patrimonial y los indicadores de gestión”.

“Después de 7 años de intervención de Capital Salud, de una intervención rigurosa, exigente, como le correspondía a la Superintendencia de Salud, hemos logrado que se levante las restricciones y plan de mejoramiento que le había puesto la Supersalud. La EPS estuvo desafortunadamente muy mal manejada. Tuvo problemas de administración, con problemas financieros, tuvo problemas en la calidad de los servicios y nos tomó a tres administraciones ir arreglándola”, indicó la alcaldesa Claudia López.

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Explicó la mandataria que: “nuestra Administración profundizó el plan de mejoramiento gracias a los aportes que se acordaron con el Concejo de Bogotá y hemos hecho una capitalización de cerca de 500 mil millones de pesos para que Capital Salud cuente con la solvencia para poder prestar sus servicios”, afirmó.

“En la evaluación del organismo de control se comprobó que Capital Salud ha encaminado estrategias para optimizar el costo médico y alcanzar eficiencia en su operación como entidad administradora con un modelo de atención integral actualizado y alineado con el proceso de organización de prestación de los servicios.

Hemos mejorado los indicadores financieros que muy rigurosamente nos exigía la Supersalud y lo más importante en el mejoramiento de los indicadores de calidad de prestación del servicio”.

Según la alcaldesa se comprobó que, con corte a junio de 2022, se evidencia un porcentaje de avance en el cierre efectivo de quejas con un 99,86% y un descenso en el número de días promedio para el cierre de las reclamaciones.

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