Actualidad

EnTerritorio responde a millonarios contratos, uno a funcionaria con título falso

La entidad, antes llamada Fonade, aseguró que contrataron a la funcionaria “de buena fe” pero interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images. / PhotoAlto/Eric Audras

Tras denuncias que han llegado a esta emisora de una posible millonaria ‘contratitis’ durante este año, W Radio ha revisado la contratación de EnTerritorio, entidad antes conocida como Fonade, y encontramos que, según el Secop, durante la vigencia de la ley de garantías la entidad contrató entre enero y julio de este año más de 200 contratos solo en prestación de servicios y consultorías por más de 10 mil millones de pesos.

Recordemos que la Ley de Garantías implica la suspensión de cualquier forma de vinculación que afecte la nómina estatal durante los 4 meses anteriores a las elecciones hasta la segunda vuelta, es decir hasta el 19 de julio, eso sí, con varias excepciones.

Lea también:

Pero además un informe de control interno de EnTerritorio señala una irregularidad en la contratación de Yency Mariana Carrión Pedraza, que se efectuó este año, pues no tiene una tarjeta profesional de abogada vinculada a su cédula, lo que podría implicar falsedad de documentos. Pues conocimos que por este caso EnTerritorio interpuso una denuncia penal en la Fiscalía.

Y que en este caso la entidad aseguró que la contrataron porque cumplió con el listado con el cual hace el control de la completitud de los documentos soporte para la contratación, y agregó que “bajo el principio de la buena fe, cumplidos los requisitos, se procedió con la suscripción del respectivo contrato”.

Ante eso, la entidad respondió que implementará mayores controles en la verificación de los antecedentes presentados por los contratistas y verificarán que el perfil inicial corresponda con los lineamientos establecidos por la entidad.

Finalmente indicó que un 99% de los contratos de prestación de servicios de este año cumplen con los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad