Informe final de la Comisión de la Verdad llega a colegios en Bogotá

Se espera que mediante talleres del 8 al 12 de agosto, estudiantes en Bogotá conozcan el informe de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia.

Informa de la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa

Informa de la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa

Bogotá

La Secretaría de Educación en Bogotá señaló que durante varios días, en colegios de la ciudad, se realizará la iniciativa ‘La Escuela Abraza la Verdad’ que busca que todas las instituciones del país acojan el Informe final sobre el conflicto armado en el país elaborado por la Comisión de la Verdad.

La Secretaría de Educación del Distrito decidió sumarse a esta iniciativa como “actor organizador y convocante debido a su compromiso con la construcción de memoria histórica, su apoyo a la implementación de los acuerdos de paz y el objetivo de la actual administración de hacer de Bogotá un epicentro de paz y reconciliación. Por esta razón, se invita a todos los colegios, tanto públicos como privados, a sumarse a esta propuesta”.

Lea también:

Según el Distrito, “respetando la autonomía de las instituciones educativas, se propone que la jornada ‘La Escuela Abrace la Verdad’ sea implementada en el Distrito durante la semana del 8 al 12 de agosto, en el momento en que cada institución lo considere más pertinente y de acuerdo con su cronograma institucional”.

En ese sentido, durante estos cinco días se espera que las comunidades educativas desarrollen “actividades sobre los distintos ejes temáticos que componen el informe final con el objetivo de hacer de la verdad un bien público. Igualmente, se espera que se realicen los cuatro momentos propuestos para esta jornada”:

  • Primer momento: Acción pedagógica en aula con estudiantes y acudientes.
  • Segundo momento: Encuentros amplios de las comunidades educativas.
  • Tercer momento: Movilización en las redes sociales.
  • Cuarto momento: Movilización cultural por fuera de la escuela

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad