Economía

Bolsa Mercantil de Colombia responde a orden de levantar reserva bursátil

Esta entidad revisa alternativas que le permitan solicitar el levantamiento de la reserva bursátil en las operaciones que se hayan hecho en la Bolsa.

Oficina de la Bolsa Mercantil de Colombia

Oficina de la Bolsa Mercantil de Colombia

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el levantamiento de la reserva bursátil y/o bancaria del Programa de Alimentación Escolar – PAE- de Nariño de 2021, la Bolsa Mercantil de Colombia se pronunció.

Esta entidad aseguró que ya está preparando la entrega de la información y que está revisando alternativas dentro de la normatividad, que le permitan “solicitar el levantamiento de la reserva bursátil en las operaciones que se hayan realizado en el Mercado de Compras Públicas (MCP), para que el público pueda conocer los adjudicatarios y estado de la ejecución de las operaciones”.

Lea aquí:

Y es que actualmente se están haciendo billonarios contratos a través de esta Bolsa y esos documentos son secretos, por lo que no hay opción a una veeduría externa.

Entre tanto, aseguró que las compras en la Bolsa Mercantil de Colombia son “un mercado ciego que cuenta con los mayores estándares de transparencia, seguridad y eficiencia, lo cual propende por evitar cualquier tipo de manipulación o actos de corrupción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad