Actualidad

No es bombardeando comunidades que se va a salvar la selva: Petro desde el Amazonas

El jefe de Estado ordenó combatir a los depredadores de la selva.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Desde el departamento del Amazonas, el presidente de Gustavo Petro habló sobre la importancia de rescatar la selva amazónica, el ‘pulmón del mundo’ que está siendo destruido, según él, por algunas personas que tienen intereses económicos y ponen a los campesinos a que hagan este tipo de delitos que a su vez los enfrenta con la fuerza pública.

Le puede interesar

“No quiero que se golpee al campesino para ello hablaremos del plan de sustitución de cultivos. No es bombardeando comunidades, es alineándose entre el Ejército y el pueblo; no es la violencia en el seno de la sociedad, es la alianza para salir y combatir a los verdaderos responsables”, dijo el jefe de Estado.

Así mismo, Petro dio la orden a toda la fuerza pública de combatir a los ‘grandes depredadores de la selva’ que es un asunto de seguridad nacional y humana.

De igual forma, pidió usar los instrumentos para que cualquier fuego que prenda la selva sea respondido de manera inmediata: ‘fuego que se prende, fuego que se apaga’.

Finalmente, el presidente aseguró que se establecerá todo un programa educativo en el Amazonas para lograr que las universidades lleguen hasta esta parte del país y así garantizarle la educación a todos los jóvenes que están allí y no tienen oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad