Indagación fiscal contra Subred Centro Oriente en Bogotá

La Contraloría inició cuatro indagaciones preliminares contra la Subred Centro Oriente, sobre hechos que implican recursos por más de $61.000 millones de pesos.

Imagen de referencia de un médico. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de un médico. Foto: Getty Images. / Ryan McVay

Bogotá

La Contraloría de Bogotá inició cuatro indagaciones preliminares contra la Subred Centro Oriente de Bogotá, sobre hechos que implican recursos por más de $61.000 millones de pesos.

Sobre la Subred Centro oriente en Bogotá:

Esta decisión se adoptó tras las visitas de verificación fiscal adelantadas a la Subred Centro Oriente y a la Secretaría Distrital de Salud, luego de evidenciar presuntas fallas administrativas.

La falla más representativa tiene que ver con la cartera vencida presentada en el Fondo Financiero Distrital de Salud, cuya antigüedad supera los trescientos sesenta (360) días y la posible materialización de la configuración de la prescripción de saldos por cobrar de los años 2017 y 2018 que suman los $45.823 millones.

Así lo señala la Contraloría de Bogotá: “Posibles irregularidades en la ejecución del contrato de combustible como se observa en las órdenes de compras que superan la cuantía límite. la Subred Centro Oriente ESE, en la vigencia 2021, realizó orden de compra por valor de $188 millones a la Organización Terpel SA, para el suministro de combustible, superando el valor permitido en su propio Manual de Contratación fijado en 100 SMMLV, es decir de cerca de $90 millones de pesos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad