ContrarrelojContrarreloj

Judicial

A juicio disciplinario exdirector de La Picota por remisión médica de Carlos Mattos

Por presuntas irregularidades en el cumplimiento de la remisión médica de Carlos Mattos, la Procuraduría formuló cargos al exdirector de la cárcel La Picota, el coronel en retiro, Wilmer José Valencia, y tres dragoneantes del INPEC.

La Picota de Bogotá. Foto: Colprensa

La Picota de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exdirector del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá, Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara (2022), y tres dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por las presuntas irregularidades en el cumplimiento de la orden de remisión médica emitida a Carlos José Mattos Barrero, en la que habría omitido solicitar y coordinar el apoyo de la fuerza pública para el traslado del interno.

El Ministerio Público señaló que, al parecer, la remisión del exdirector de La Picota no se realizó con la debida vigilancia y seguridad que se requería, lo que provocó que el empresario Carlos Mattos no regresara de inmediato a las instalaciones del complejo carcelario ‘La Picota’.

Puede leer:

Según el Ministerio Público, Valencia Ladrón de Guevara posiblemente faltó a su deber de cumplir con diligencia e imparcialidad del servicio al no contemplar las medidas de seguridad necesarias para el traslado de Mattos e incumplió la orden que le habían sido impartida acerca del permiso.

De igual manera, la Procuraduría señaló que: ”con su proceder omisivo se permitió un trato preferencial al señor Mattos Barrero”, lo que produjo que el detenido cuestionara la autoridad penitenciaria, sin tener presente el trato igualitario que se le debe dar a todos los internos.

El proceso pasó a los delegados de juzgamiento, reparto, quienes determinarán si la falta imputada fue cometida. En esta etapa los servidores podrán presentar argumentos de defensa y pruebas para desvirtuar los cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad