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Alertan incumplimiento de aerolíneas a pasajeros por más de 13.500 quejas

La alerta se presentó en mesa de trabajo entre el Ministerio Público y la Superintendencia de Transporte.

Imagen de referencia de aeropuerto. / Michael Duva

Colombia

Por incumplimiento de aerolíneas a pasajeros, la Procuraduría General de la Nación, en mesa de trabajo con la Superintendencia de Transporte, requiere información ante numerosas quejas sobre la prestación de servicios aéreos.

Según el último Boletín de Gestión de la Supertransporte, estas quejas superaron las 13.500 en 2021.

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Ante esta alta cifra, la Procuraduría le hizo un llamado a la Superintendencia a adelantar las gestiones de mejoramiento continuo y fortalecimiento de sus funciones de vigilancia y control a los servicios aéreos.

La Procuraduría gestionará ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte una iniciativa para que se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo o en un proyecto de ley las competencias de sanción reforzadas en cabeza de la Superintendencia de Transporte.

Lo anterior, para que esta entidad tenga la facultad no solo de imponer sanciones a las aerolíneas por incumplimiento del Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), sino cuando no se resuelvan de manera pronta y eficaz las reclamaciones individuales presentadas por los usuarios de servicios aéreos.

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