Actualidad

‘Los Pachelly’ responden a llamado del Gobierno para unirse a la paz total

‘Los Caparros’ también fueron invitados a la paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

En las últimas horas el grupo delincuencial, ‘Los Pachelly’, a través de un comunicado, le respondió al presidente Gustavo Petro y al alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, el llamado a la paz total que hizo el gobierno desde Antioquia.

“Recibimos con esperanza su llamado público el día de ayer en su visita a nuestra región, invitándonos a manifestar nuestra voluntad de dialogo para sumarnos a consolidar la paz total”, dice el inicio del comunicado.

Lea también:

Así mismo, en la comunicación indican una serie de condiciones para que se dé el diálogo de paz, “le peticionamos respetuosamente el reconocimiento a la vocería de la sociedad civil organizada entorno al Movimiento Social por la Reconciliación y la Convivencia Sinergia, que desde el año 2016 promueve una salida política, jurídica y cultural”.

En ese mismo sentido, aseguran que la agenda debe estar enfocada en “el derecho a la justicia, la verdad y la reparación, para la garantía de no repetición del conflicto” y “el empoderamiento de nuestras comunidades”.

Finalmente, también hicieron un llamado para que esta invitación llegue a todos los grupos armados que hacen presencia en municipio de Bello y el Valle de Aburrá. “Tenemos una alta expectativa de ser parte de la paz total para hacer del Valle de Aburrá un modelo a seguir en todas las ciudades de Colombia y de otros países también afectados por el conflicto social y armado urbano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad