Economía

Reforma tributaria: Gobierno negocia la modificación de impuesto a dividendos

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reiteró que “esta no es una reforma contra la empresa privada”.

Jose Antonio Ocampo no podría estar en las juntas del Banco de la República hasta mayo por compromisos en el exterior.. Foto: Colprensa

Jose Antonio Ocampo. Foto: Colprensa(Thot)

Empezó el pulso sobre la reforma tributaria en el Congreso de la República y en medio del debate el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que están revisando y negociando la modificación del impuesto a los dividendos, uno de los asuntos que ha recibido más críticas.

Y es que recordemos que ese impuestos actualmente es del 10% y con la reforma iría entre 0 a 39% para las personas naturales y hasta el 20% para las empresas, lo cual, para muchos desincentivaría la inversión.

Puede leer:

Una de las propuestas que le llegó al jefe de Hacienda está incluir una tarifa de ese impuesto que no sea mayor al 15%. “La propuesta es que haya otro mecanismo de ponerle impuestos a los dividendos porque consideran que la propuesta del Gobierno puede llegar para una persona muy rica a tasas de tributación muy altas”, aseveró Ocampo a medios.

Entre tanto, el jefe de la cartera de Hacienda reiteró que “esta no es una reforma contra la empresa privada” y que ha escuchado a los empresarios y “estamos dispuestos a buscar soluciones. Este país quiere y necesita de la inversión privada”.

Y es que más temprano Bruce Mac Master, líder del gremio de los empresarios, aseveró que si se aprueba esta reforma tal cual como fue radicada no solo se desincentivaría la inversión sino que seríamos el país menos competitivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad