Más del 58% de los puentes en Bogotá está en regular o mal estado: Personería

Según la Personería, en la verificación de puentes en Bogotá, se evidenció que 618 se encuentran en mal y regular estado o no están actualizados.

Puente vehicular en Bogotá. Foto: Cortesía Personería de Bogotá.

Puente vehicular en Bogotá. Foto: Cortesía Personería de Bogotá.

Bogotá

El personero de Bogotá, Julián Pinilla, alertó sobre el mal estado de muchos de los puentes peatonales y vehiculares en la ciudad donde más del 50% están en regular o mal estado.

El pronunciamiento se conoce luego de la revisión mediante un ejercicio de vigilancia y control que hizo el órgano de control al inventario de 448 puentes peatonales y 608 vehiculares que reporta el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

En la verificación, se evidenció que 618 se encuentran en mal y regular estado o no están actualizados, lo que equivale a un 58.85% del total.

Lea también:

“El adecuado mantenimiento a estos puentes garantiza la seguridad y la movilidad para los ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad”, aseguró el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón.

Es así, como destacó la necesidad de priorizar la intervención de los puentes que presentan fallas estructurales, agrietamientos, vandalismo, algunas barandas y pasamanos que presentan óxido, situaciones que ponen en riesgo la seguridad y la vida de quienes se movilizan en la ciudad.

De igual forma, se refirió a la importancia de instalar señalética en puentes vehiculares que indique que la altura máxima es de 5.5 metros, para evitar accidentes como los registrados en la Autopista Norte con 116, debido a que algunos automotores superaban la altura permitida.

También explicó que se solicitó a las autoridades distritales actualizar la información del inventario de puentes vehiculares y peatonales en la capital principalmente en relación con 46 puentes vehiculares que no cuentan con información del estado de servicio.

“Como garante de los derechos de los bogotanos, la Personería reitera la importancia de realizar el respectivo mantenimiento a los puentes para que los ciudadanos tengan calidad de vida, mejoren la movilidad y accedan al transporte público en condiciones de seguridad y accesibilidad”, agregó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad