ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Cambio Radical propone estos cambios en la reforma tributaria

El partido le pidió al Gobierno hacer una reducción del gasto público en funcionamiento.

Cambio Radical. Foto: Colprensa

Cambio Radical. Foto: Colprensa(Thot)

Cambio Radical reconoció que el Estado necesita más recursos para atender a los más vulnerables y mantener la estabilidad fiscal. Sin embargo, hizo una propuesta para que la reforma tributaria sea equitativa.

Por ejemplo, propuso fortalecer la DIAN e impulsar un plan de lucha contra el contrabando y la evasión, con metas concretas y cuantificadas que ayuden a reducir estos problemas.

Lea también:

También sugirió un descuento del 100% del ICA contra el impuesto sobre la renta a partir del año 2023 y una tarifa del impuesto de renta aplicable a los dividendos del 10%.

El partido destacó que no deberían aplicarse impuestos saludables o a las exportaciones, y que la tarifa del impuesto a las ganancias ocasionales debe ser del 10%.

“No aplicar impuesto al patrimonio”, propuso.

Finalmente, hizo un llamado a tomar decisiones en materia de austeridad.

“Por ejemplo, la reducción del gasto público en funcionamiento. De acuerdo con el presupuesto para el 2023 se prevé en este rubro un gasto de 213 billones: un ahorro del 10% serían 21,3 billones, esto sería una parte de la solución para que los nuevos tributos afecten en lo mínimo a los ciudadanos”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad