Actualidad

No entiendo cómo no se está enseñando la crisis climática: Petro defiende a MinMinas

El jefe de Estado colombiano aseguró que los mejores economistas de mundo hablan de decrecimiento.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

En medio de la discusión que se ha dado por las declaraciones de la ministra de Minas, Irene Vélez, en las que habla del decrecimiento económico, el presidente, Gustavo Petro salió una vez más en su defensa a través de sus redes sociales.

Lea también:

No entiendo cómo en las facultades de comunicación social no se esté enseñando el gran debate del mundo de hoy: la crisis climática y la creencia absurda en un modelo de crecimiento lineal en un planeta finito”, trinó el jefe de Estado.

A esto, añadió, “las teorías del decrecimiento surgen de uno de los mejores economistas del mundo: Georgescu Roegen, quien articuló el proceso económico a las leyes de la termodinámica en física. La economía es un acelerador de la entropía, es decir de la degradación energética”.

Finalmente, el presidente dijo, “no es que entonces dejemos de comer o de vestir, sino que la economía debe desacelerar sus ramas más depredadoras, la de mayor aceleración entrópica, y acomodar los tiempos del crecimiento, al equilibrio de la vida en el planeta. Es una economía para la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad