ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

“Colombia es como nuestro segundo hogar”: baterista de Caifanes

La banda de rock latinoamericana Caifanes regresará a Colombia el 24 y 25 de septiembre en el marco del Festival Cordillera.

“Colombia es como nuestro segundo hogar”: baterista de Caifanes

“Colombia es como nuestro segundo hogar”: baterista de Caifanes

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662591462_991_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caifanes. Foto: Cortesía

Alfonso André, baterista de la banda mexicana de rock en español, habló con contrarreloj de la W Radio sobre la historia de la banda y se regreso a Colombia.

La primera vez que visitaron Colombia fue en el giro del álbum ‘El Silencio’ entre los años 1993 y 1994. Su presentación la hicieron en ‘Transilvania’, un pequeño bar de Héctor Buitrago, músico y compositor de la banda colombiana ‘Aterciopelados’

“La primera vez que fuimos fue maravillosa, el cariño de la gente hacia la banda y desde entonces no hemos parado de ir a Colombia, es como nuestro segundo hogar”, comentó.

Le puede interesar:

Su interés por expresar la cultura y el folclor de México y Latinoamérica por medio del rock se debió a la facilidad que tiene el género para mezclar ritmos. “Nos gusta por esa libertad que te da para mezclar”

Actualmente, los ritmos de moda son otros. Sin embargo, es algo que a ellos no les preocupa. “La idea de nosotros era ser lo que somos, un grupo mexicano”

Alfonso aseguró que: “La radio está bastante cerrada al rock”. Hoy en día se dedican a la producción de sencillos, ya que así está manejando el mercado, según el baterista.

El recibimiento de la canción ha sido exitoso, no solamente en los conciertos sino también en las plataformas musicales.

La banda mexicana de rock se presentará en el Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, el próximo 24 y 25 de septiembre. En este evento harán un recorrido por sus cuatro álbumes y un espectáculo único y diferente.

Caifanes lanzará próximamente un par de canciones y entrarán al estudio a seguir grabando nuevos sencillos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad