Actualidad

Insólito: Tras trino de Gustavo Bolívar, gobierno Duque le agradeció, ¿por qué?

El senador del Pacto Histórico dio las cifras de la inversión extranjera directa del primer semestre del 2022, pero en esa época el presidente era Iván Duque.

Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa.

Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa.(Colprensa)

En las últimas horas causó revuelo un trino del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien aseguró que la inversión Extranjera en Colombia en el primer semestre de 2022 fue de US$9.846 millones, la más alta en la historia.

Tras ello pasó algo insólito, pues muchos funcionarios del gobierno del expresidente Iván Duque le agradecieron por su trino, pues le recordaron que para esa época el presidente era Iván Duque, no Gustavo Petro.

Por ejemplo, el exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, le respondió a su trino:

“¡Gracias! Efectivamente se hizo una tarea profunda y eficaz para construir confianza del sector real nacional e internacional y dinamizar la economía, así como en la recuperación de la pandemia. Clave darle continuidad y ‘construir desde lo construido’ para que siga esta senda”.

Lea también:

La exdirectora del ICBF, Lina Arbeláez, también le respondió que “El presidente del primer semestre del 2022 era @IvanDuque! Gracias por reconocer el trabajo colectivo del equipo económico del presidente”.

Según el informe del comportamiento de la balanza de pagos que recopila el Banco de la República, entre enero y junio de este año, los ingresos de inversión extranjera directa fueron de $ 9.846 millones de dólares, un monto superior en $ 5.490 millones de dólares a lo recibido un año antes, es decir un 126,1%.

La más alta para la primera parte del año.

Como dato adicional, Colombia registró máximos históricos en compras extranjeras de TES a un mes de iniciar el nuevo gobierno, con la compra de $5,7 billones en Títulos de Tesorería, el más alto en la historia del mercado de deuda pública en Colombia, por lo cual el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que “es una prueba contundente de cómo observan los inversionistas extranjeros el futuro de la economía colombiana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad