ContrarrelojContrarreloj

Tecnología

Proyecto tecnológico que busca promover la paz y la inclusión

“Tener un mercado mayor de talento hace que las empresas puedan crecer”

Proyecto tecnológico que busca promover la paz y la inclusión

Proyecto tecnológico que busca promover la paz y la inclusión

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662675433_323_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Transformación digital

Andrés Giolito, Country Manager de Globant, habló con contrarreloj de la W Radio, sobre el proyecto que vienen creando para las comunidades víctimas de conflicto armado y para los excombatientes.

El objetivo del programa llamado ‘Construye paz’ es apoyar la paz y la inclusión, generando que las personas tengan oportunidades de educación y empleabilidad.

Este proyecto busca cumplir con las expectativas en Bogotá y a largo plazo en otras ciudades del país. Todo a través de la tecnología, en el que las mismas comunidades puedan incorporarse al mercado de la tecnología.

Le puede interesar:

En alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alta Consejería de Paz de Bogotá, crearán grandes oportunidades para los bogotanos.

El principal factor que buscan en las personas es demostrar su talento sin necesidad de contar con una profesión y mucho menos contar con el título de ingeniero.

“Hay muchas cosas que se necesitan y no tiene que ser ingeniero”, comentó Giolito.

La intención de descubrir y explotar el talento es generar progreso a las empresas “tener un mercado mayor de talento eso hace que las empresas puedan crecer”.

El primer grupo que estarán contratando es de 40 personas que saldrán beneficiadas y así ir aumentando paulatinamente.

Finalmente, Andrés aseguró que: “La idea es que esto sea un modelo que lo puedan replicar otras empresas y podamos trabajar en conjunto” y a su vez “construir paz y brindar posibilidades de desarrollo a estar comunidades”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad