Claudia López ofrecerá un homenaje a las víctimas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá

El asesinato de Javier Ordóñez desató la indignación de los ciudadanos Bogotanos.

Claudia López. Foto: Colprensa

Claudia López. Foto: Colprensa / Colprensa

Bogotá

En conmemoración de las víctimas de las protestas de 2020 en Bogotá se llevará a cabo una eucaristía en la Catedral Primada de Colombia, posteriormente se realizará en la Plaza de Bolívar un encuentro junto a las familias de las víctimas.

Estarán el ministro de la Defensa, Iván Velázquez; el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Carlos Triana, y al evento también se encuentran invitados los secretarios de Gobierno y Seguridad.

Lea también en La W:

La Alcaldía Mayor de Bogotá, como parte de la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos, entregará el primer reconocimiento a defensores y defensoras de Derechos Humanos y Paz que realizan labores de liderazgo en las localidades de la ciudad.

Una investigación de la ONU concluyó que los días 9 de septiembre y 10 de septiembre de 2020, en Colombia hubo una masacre de 13 jóvenes, 10 de Bogotá y 3 de Soacha, quienes fueron asesinados por algunos miembros de la Policía Nacional.

La alcaldesa Claudia López, determinó que una de las causas de la masacre fue “la ausencia de una orden política y operativa de no usar las armas de fuego en contra de los manifestantes”. La investigación documentó que 75 personas resultaron heridas por arma de fuego, 187 por armas cortopunzantes, así como 216 agentes heridos de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad