Pese a denuncia por acoso, se posesionó el comandante de la Séptima División
La denuncia contra el general Óscar Murillo Díaz, nuevo comandante de la Séptima División, la hizo un subteniente.
Luego de que W Radio conociera en primicia que la oficina de género del Ejército Nacional recibió el 24 de agosto de este año una denuncia por acoso sexual en contra del que será el nuevo comandante de la Séptima División del Ejército en el Chocó, el general Óscar Murillo Díaz, pese a esto, se posesionó en su cargo.
La denuncia, según se pudo conocer, la hizo un subteniente de la institución, quien dio a conocer los hechos ante sus superiores y demás autoridades.
En su momento, al ser consultado sobre este proceso, el general Murillo aseguró que llevaba casado 25 años y que es “muy hombre”.El nuevo comandante de la Séptima División es oriundo de Bucaramanga, Santander. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año de 1989 y ascendió al grado de subteniente el 1 de diciembre de 1991. Pertenece al Arma de Ingenieros.
Lea también:
A lo largo de su carrera militar ha sido jefe de operaciones y segundo comandante del Batallón de Ingenieros n.7 ‘Carlos Albán’, comandante del Batallón de Contraguerrillas N.50 ‘Batalla de Palonegro’, comandante del Batallón de Ingenieros n.18 ‘General Rafael Navas Pardo’, y comandante del Batallón de Cadetes n.1 en la Escuela Militar ‘General José María Córdova.
De la misma manera fue oficial de operaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido n.1, comandante de la Décima Primera Brigada, agregado militar y naval ante el gobierno de Israel y jefe de Departamento de Planeación del Ejército.
En diciembre del 2020 ascendió al grado de brigadier general y asumió como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el departamento del Chocó.