Actualidad

Clemencia Carabalí es la nueva consejera presidencial para la Equidad de la Mujer

La posesión se llevará a cabo mañana martes en Palacio de Nariño.

Clemencia Carabalí. Foto: Cortesía Vicepresidencia.

Clemencia Carabalí. Foto: Cortesía Vicepresidencia.

Para trabajar de la mano de la vicepresidenta, Francia Márquez, en pro de las mujeres, llega Clemencia Carabalí Rodallega. Es una lideresa social, defensora de derechos humanos, de los derechos de las mujeres y los étnico-territoriales.

Lea también:

Según información de la Vicepresidencia, Carabalí nació en el municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca. Es fundadora de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes, ASOM, y ha dedicado más de treinta años a la construcción de la paz territorial y a tender puentes para que las mujeres, sobre todo las más vulnerables, accedan a derechos básicos, a la justicia y a la autonomía económica.

En 2019 recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia en la categoría “Defensora del año” y en el 2022 obtuvo premio Woodrow Wilson al Servicio Público otorgado por el Centro Nacional para Académicos de Estados Unidos. La vida y trayectoria de Clemencia continúa aportando significativamente a la construcción de un país con garantías de inclusión, justicia social y equidad. Es tecnóloga industrial y administradora de empresas de la Universidad Santiago de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad