Internacional

Reunión entre Petro y senador de EE.UU. tuvo como eje central la política antidrogas

Gustavo Petro se reunió con el demócrata Christopher Andrew Coons en la residencia del embajador en Nueva York.

Reunión de Gustavo Petro con Christopher Andrew Coons. Foto: Juan David Cardozo.

Reunión de Gustavo Petro con Christopher Andrew Coons. Foto: Juan David Cardozo.

El presidente Gustavo Petro terminó hace pocos minutos, en la residencia del embajador en Nueva York, una reunión bilateral muy importante con el senador demócrata Christopher Andrew Coons, que pertenece al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien tiene amplio conocimiento en los recursos que se aprueban para Colombia en materia de paz y luchas contra las drogas.

El mandatario le planteó al senador la necesidad de un cambio del enfoque de la política de drogas a nivel mundial, al considerar que esta ha fracasado.

Lea también en La W:

El presidente Petro le reiteró al senador Coons que tiene la intención de reducir los cultivos de coca, pero no con el énfasis en lo militar, sino en la generación de condiciones para que los campesinos encuentren alternativas rentables a la coca.

El mandatario colombiano le puso sobre la mesa una colaboración, con Estados Unidos, que tenga énfasis en la protección de la Amazonía y la reforma rural integral.

El presidente Gustavo Petro se prepara para participar en la mesa redonda que tendrá lugar en las instalaciones de Naciones Unidas sobre la transformación en la educación, en donde hablará con líderes de Malawi, Sierra Leona, Camerún, Turquía, Níger, Bolivia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad