Actualidad

U. Sergio Arboleda confirmó que rector Rodrigo Noguera fue apartado de su cargo

Esto luego de las recientes polémicas en las que la Universidad Sergio Arboleda perdió su acreditación de alta calidad.

Universidad Sergio Arboleda

A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Universidad Sergio Arboleda confirmó que el rector Rodrigo Noguera Calderón fue apartado de su cargo.

En contexto

Según el documento conocido por El Reporte Coronell, la universidad no logró demostrar en  las cuentas contables porque salieron recursos de la entidad sin la debida argumentación y igual firma sucedió con los  bienes vendidos como el hotel hall 72.

Así las cosas la Junta directiva deberá nombrar a un nuevo rector y empezar de ceros el trámite para volver a obtener su acreditación.

La respuesta que dio la universidad a la polémica

Y es que Sigue La W conversó en exclusiva con el vicerrector académico de la Universidad Sergio Arboleda luego de que el Ministerio de Educación Nacional le ordenó no presentarse más como Universidad Acreditada de Alta Calidad y suspender toda publicidad en la que se promocione de esa manera.

Según le explicó a esta emisora, los procesos de acreditación son voluntarios, por lo que no se verían afectados los planes de estudio.

De igual forma, respondió ante los señalamientos que hay por la contratación de docentes que realmente no dan clase, sino que son nombrados por su influencia política, entre ellos el fiscal general Francisco Barbosa a quien le pagaban, pero no dictaba clase.

Comunicado Universidad Sergio Arboleda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad