Pico y Placa Solidario Bogotá: precio, excepciones y paso a paso para inscribirse

El Pico y Placa Solidario es una estrategia de la Secretaría de Movilidad de Bogotá para mejorar la movilidad en la ciudad.

Imagen de referencia de movilidad en Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Bogotá

Miles de bogotanos y personas que viven en la capital colombiana y que poseen carro particular se han visto afectados por los cambios en el pico y placa en la ciudad. Es por esto que la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad anunciaron el permiso de Pico y Placa Solidario.

Le puede interesar

¿Qué y en qué consiste el Pico y Placa Solidario?

Es una estrategia planteada desde la administración de Claudia López para mejorar la movilidad en Bogotá. Esta medida se basa en entregarle un permiso a las personas a cambio de un pago para que puedan sacar sus vehículos a la ciudad sin importar que esté vigente el pico y placa.

¿Cómo puedo inscribirme al Pico y Placa Solidario?

Según se muestra en la página de la Alcaldía, usted debe seguir lo siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/
  2. Antes de iniciar el registro, es necesario usar el ‘Simulador de Tarifa’ que indicará el valor simulado a pagar por el permiso dependiendo de la duración (un día, un mes o un semestre), de las características del carro y de si está matriculado en Bogotá o no.
  3. Tras conocer el valor a pagar, haga clic en el botón ‘Inicia tu registro’ / ‘Persona Natural’ y diligencie con los datos del propietario, del carro y del permiso que se solicita.
  4. Verifique que la información que suministró es correcta, luego registre la solicitud haciendo clic en el botón respectivo.
  5. Para el pago en línea se debe diligenciar el formulario con los datos de la persona que va a realizar el pago. Ingresa a la plataforma de pago PSE (Pagos Seguros En línea) y efectúa el pago.
  6. Una vez aprobado el pago, debe ingresar al ambiente del módulo de sensibilización, validar la identidad del propietario registrado, hacer el curso de sensibilización observando videos, respondiendo unas preguntas sobre los contenidos y haciendo un compromiso con Bogotá. El módulo de sensibilización debe aprobarse una vez al año.
  7. Luego de que esté aprobado el pago, el permiso quedará programado para iniciar en la fecha indicada en la plataforma y en la que será registrado el carro en la base de datos de vehículos exceptuados de la restricción de pico y placa.
  8. Finalmente, verifique en la página web de Simur que que el permiso esté vigente: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/excepciones/consultarPlaca/

Precios del Pico y Placa Solidario

  • Por un día: antes $51.700; ahora $54.606 pesos.
  • Por un mes: antes $413.200; ahora $436.000 pesos.
  • Por seis meses: antes $2.066.200; ahora $2.182.0000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad