Abren proceso de licitación para restaurar el Hospital San Juan de Dios en Bogotá

En dicha ejecución, que se hará en coordinación con la Alcaldía Mayor, “la Nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia”.

Hospital San Juan de Dios.

Hospital San Juan de Dios.

Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro informó a la ciudadanía que se han abierto los procesos de licitación para restaurar el Hospital San Juan de Dios de Bogotá.

En dicha ejecución, que se hará en coordinación con la Alcaldía Mayor en cabeza de la alcaldesa Claudia López, “la Nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia”.

Posteriormente, según el mandatario, se continuará con los pabellones.

Cabe recordar que este hospital de la capital del país fue clausurado en el año 2002 y, posteriormente, fue declarado como bien público y monumento nacional.

¿Por qué se detuvo la demolición de la torre central del Hospital San Juan de Dios?

El pasado 29 de julio, el concejal José Cuesta dio a conocer en La W que la hoy ministra de Cultura del Gobierno de Gustavo Petro, Patricia Ariza, pidió a la entonces ministra del gobierno Duque, Angélica Mayolo, suspender cualquier tipo de demolición de la torre central del Hospital San Juan de Dios.

Esto, luego de que la bancada de la Colombia Humana le solicitara al gobierno Petro, a través de una carta, que detuviera la intervención que, insisten, ya estaba aprobada.

Más información

“Le pedíamos a la ministra que hiciera la facultad de advertencia para que, a su turno, le enviara una carta a la ministra Mayolo, pidiendo que la suerte de la demolición no quedara en manos de este gobierno que está expirando (...) la respuesta de la ministra a la carta que le suscribimos fue contundente y dijo que el asunto de la demolición va ser objeto de atención y definición por parte del nuevo gobierno y la ministra”, afirmó el concejal en su momento.

Sin embargo, sobre el contrato que ya estaba en ejecución y contemplaba la construcción de un complejo hospitalario que fue adjudicado en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, el concejal respondió que “el florero de Llorente en este debate es el edificio de la torre central”.

Según argumentó el concejal Cuesta, en el estudio que se hizo se habló del reforzamiento estructural que se propondría en la comisión técnica que reacomodaría el proceso de ejecución del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad