ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

El cantante mexicano Emmanuel regresa a Colombia con su ‘Toda la vida tour’

Emmanuel conversó en los micrófonos de Contrarreloj sobre su tour y el show que tiene pensado presentar en Colombia.

El cantante mexicano Emmanuel regresa a Colombia con su ‘Toda la vida tour’

El cantante mexicano Emmanuel regresa a Colombia con su ‘Toda la vida tour’

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664410699_976_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emmanuel, cantante mexicano. Foto: Cortesía

Emmanuel, cantante mexicano conversó en Contrarreloj de W Radio sobre su próxima visita a Colombia el 18 de noviembre en el marco de su tour ‘Toda la vida tour’.

En su show que será en Bogotá, presentará canciones que han enmarcado su carrera, canciones con las que llegó al estrellato y, además, presentará algunos temas nuevos que tiene en mente.

“Metimos unas canciones al género norteño mexicano, ‘Cómo quieren que la olvide’ que se metió a este movimiento regional mexicano o cómo yo la nombre, norteño pop”, comentó el artista.

Además, afirmó que es un género que ha cogido mucha fuerza en su país y que le trae cosas y recuerdos muy bonitos.

“Estamos metiendo una parte de este género norteño a los conciertos y no saben cómo la gente la pasa de bien”, dijo.

Asimismo, contó que ‘cómo quieren que la olvide’, es una canción que nación de una composición de un gran artista mexicano pero que se dio como una interpretación en el género de bachata, convertida en pop por Emmanuel y luego inmersa en el género norteño.

Le puede interesar:

“Cómo quieren que la olvide si el mismo cielo con sus nubes me la dibuja en cuerpo entero usando de pincel mis miedos, cómo quieren que la olvide si en este asunto hay dos caminos, el recuerdo y el olvido y para colmo de mis males, mi corazón anda perdido”, dice la canción.

Este artista que destaca por sus ritmos y letras románticas afirmó que cada una de sus canciones han nacido de una misma forma, “hay veces que se te ocurre una frase y hay veces que es una melodía y esto hace que brote una frase, este es el momento de inspiración, pero desafortunadamente dura muy poquito”.

Por último, habló de su primera visita a Colombia, recordando que cuando piso este país había una tradición para todos los artistas internacionales, pues tenían que dirigirse a lo que se llamaba la “media torta” e interpretar algunos de sus éxitos. Sin embargo, para ese momento, Emmanuel no tenía todavía ningún éxito ni algún reconocimiento en Colombia.

De este modo, el cantante se atrevió a cantar, lleno de miedo y de incertidumbre por lo que fuera a decir el público, cantó su sencillo ‘Quiero dormir cansado’, que en su momento estaba promocionando.

“Me encontré con un público muy generoso, yo pensé que me iban a preguntar quién era yo o iba a decir que yo no era el artista que estaban esperando, pero resulto siendo una buena presentación”, concluyó.

Su primera visita a Colombia fue en 1980, año en el que lanzó su primer éxito ‘Quiero dormir cansado’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad