ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Ya tenemos información de terceros relacionados con Farc: magistrado Raúl Sánchez

En diálogo con Contrarreloj, el relator del caso 05 que investiga crímenes en Cauca y Valle del Cauca, se refirió al reconocimiento de responsabilidad de varios excomandantes de Farc sobre crímenes en la zona.

Ya tenemos información de terceros relacionados con Farc: mag. Raúl Sánchez

Ya tenemos información de terceros relacionados con Farc: mag. Raúl Sánchez

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664402920_289_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Magistrado Raul Sánchez. Foto: Colprensa

En entrevista con Contrarreloj, el magistrado de la JEP , Raúl Sánchez, y relator del caso 05 que investiga crímenes en Cauca y Valle del Cauca, se refirió al reconocimiento temprano por parte de excomandantes de la columna Miller Perdomo de las Farc, sobre crímenes perpetrados en la zona.

“Al reconocer estas responsabilidades las víctimas están sintiendo cómo su presencia en estas audiencias ha sido muy importante” indicó el magistrado Sánchez.

Además, al ser cuestionado sobre el avance de la “Farcpolítica” en el caso 05 (tomando en cuenta que en el caso 02 de la JEP en Nariño ya han salido a flotar algunos nombres) el magistrado indicó que han comenzado a recoger distinta información la cual ya es analizada sobre aliados de las Farc, la cual “al país le va a interesar”.

Lea también:

“Ya tenemos información frente a terceros, frente a personas que tuvieron relación con miembros de las Farc, pero también con miembros de la Fuerza Pública” indicó.

Adicionalmente, al ser cuestionado sobre las observaciones de la Procuraduría, la cual pidió que los exmandos de la Columna Miller Perdomo de las Farc aporten mayor verdad sobre delitos cometidos en municipios como Buenos Aires (Cauca), el juez señaló que “van paso a paso, con aportes sumamente importantes de reconocimiento de responsabilidad”.

Eso sí, indicó que aquellos comparecientes que tomen el camino del negacionismo de los crímenes serán enviados a la Fiscalía de la JEP para que decida si los llama a juicio, tomando el camino acusatorio y las penas de prisión que conllevaría.

“Aquellos que no reconozcan responsabilidad o que consideren que no van a aportar verdad se sigue el camino acusatorio, adversarial, en donde serán investigados por la Unidad de Investigación y Acusación y podrían enfrentarse a penas de hasta 20 años de cárcel” indicó el juez transicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad