Actualidad

JEP cita nuevamente al general Luis Felipe Montoya por falsos positivos en Nariño

En el documento se enfatizó en la inasistencia sin justificación del alto oficial en retiro a la primera fecha que había sido fijada: 6 de julio del presente año.

Imagen de referencia de falsos positivos. Foto: AFP / GERARDO GOMEZ / GERARDO GOMEZ

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó nuevamente a declarar el 14 de octubre al general (r) Luis Felipe Montoya, excomandante del Grupo Mecanizado de Caballería Cabal en Pasto (Nariño), en el marco de la investigación por falsos positivos.

“Podría esclarecer verdad frente a hechos criminales que sucedieron mientras ejerció como comandante del Grupo Mecanizado de Caballería No. 3 “General José María Cabal”, en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte” señaló la JEP.

Lea también:

La decisión se produjo con la intención de escuchar al general tras varias inasistencias desde por lo menos mayo de este año, la última produciéndose el pasado 6 de julio donde la diligencia debió suspenderse porque Montoya no se presentó a la misma, y luego informó que sólo después de la fecha finiquitó su vínculo con el abogado Iván Cancino.

“A pesar de los múltiples llamamientos que se han realizado y las frecuentes inasistencias del compareciente, este despacho considera que es necesario insistir en escuchar a Luis Felipe Montoya Sánchez en versión voluntaria, para que este pueda ejercer su derecho de defensa, previo a la expedición de cualquier Auto de Determinación de Hechos y Conductas” sentenció el despacho de la magistrada Belkis Izquierdo.

La diligencia se llevará a cabo en las instalaciones de la JEP y las víctimas y sus representantes deberán estar conectados de forma virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad