¿Qué debe hacer si pagó el Pico y Placa Solidario, pero no lo usó ese día?

Muchas de las personas que solicitan el permiso del Pico y Placa Solidario lo hacen por un día.

Movilidad vehicular en Bogota. (Foto: Getty Imágenes) / Cesar Augusto Rosenow Suarez / E

Bogotá

Ante las nuevas modificaciones del pico y placa en Bogotá en las que se extendió su horario y quedó de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad de la ciudad le han dado una ‘ayuda’ para esas personas que tienen que movilizarse en carro todos los días.

Es por esto que se creó el Pico y Placa Solidario, el cual es un permiso que les dan a las personas que paguen para movilizarse un día, un mes o seis meses sin importar la medida del pico y placa.

Le puede interesar

Para las personas que necesitan solicitar el Pico y Placa Solidario solo por un día deben tener en cuenta que, si pagan y no hacen uso de su carro en ese día, no se les devolverá el dinero, pues dicho monto queda registrado para la fecha que eligió.

Es por esta razón que desde la Alcaldía invitan a las personas a que antes de hacer el registro en la plataforma de la Secretaría de Movilidad confirmen el día en que necesitan el permiso.

¿Qué precios tiene el Pico y Placa Solidario?

  • Por un día: antes $51.700; ahora 54.606 pesos.
  • Por un mes: antes $413.200; ahora 436.000 pesos.
  • Por seis meses: antes $2.066.200; ahora 2.182.0000 pesos.

¿Cómo Inscribirse en el Pico y Placa Solidario?

  1. Ingrese a la página: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/
  2. Antes de iniciar el registro, es necesario usar el ‘Simulador de Tarifa’ que indicará el valor simulado a pagar por el permiso dependiendo de la duración (un día, un mes o un semestre), de las características del carro y de si está matriculado en Bogotá o no.
  3. Tras conocer el valor a pagar, haga clic en el botón ‘Inicia tu registro’ / ‘Persona Natural’ y diligencie con los datos del propietario, del carro y del permiso que se solicita.
  4. Verifique que la información que suministró es correcta, luego registre la solicitud haciendo clic en el botón respectivo.
  5. Para el pago en línea se debe diligenciar el formulario con los datos de la persona que va a realizar el pago. Ingresa a la plataforma de pago PSE (Pagos Seguros En línea) y efectúa el pago.
  6. Una vez aprobado el pago, debe ingresar al ambiente del módulo de sensibilización, validar la identidad del propietario registrado, hacer el curso de sensibilización observando videos, respondiendo unas preguntas sobre los contenidos y haciendo un compromiso con Bogotá. El módulo de sensibilización debe aprobarse una vez al año.
  7. Luego de que esté aprobado el pago, el permiso quedará programado para iniciar en la fecha indicada en la plataforma y en la que será registrado el carro en la base de datos de vehículos exceptuados de la restricción de pico y placa.
  8. Finalmente, verifique en la página web de Simur que que el permiso esté vigente: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/excepciones/consultarPlaca/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad