Actualidad

Gobierno contrata firma para analizar legado que dejará la Presidencia de Petro

La firma Mckinsey & Company Colombia INC fue la consultora encargada de desarrollar la Revisión Estratégica del Gobierno realizada en julio de 2019.

Gustavo Petro. Foto:(Getty Images)

El Departamento Administrativo de la Presidencia encabezado por Mauricio Lizcano, publicó la presentación de la oferta para contratar la consultora Mckinsey & Company Colombia INC, por 125 millones de pesos, para “la implementación de un taller de planeación estratégica para apoyar el equipo de Gobierno para priorizar las principales metas del Legado de Programas de Gobierno del presidente de la República, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Estratégica del Sector Público.

Vea aquí

Las actividades objeto del contrato están contenidas en la descripción del Componente 1. Fortalecimiento de Capacidades de Gestión de Cumplimiento del Programa”. Todo esto, para lograr definir el legado que dejará el presidente Gustavo Petro a los colombianos tras pasar por la Presidencia.

En la justificación del contrato también se puede leer, “ante la iniciativa del nuevo Gobierno Nacional frente a qué Colombia sea la potencia mundial de la vida, mediante un pacto histórico construido desde los territorios, se pretende desarrollar una revisión de pilares estratégicos que constituya la planeación de las prioridades de gobierno necesarias para desarrollar las transiciones, que lleven al país hacia la consolidación del pacto histórico”.

“En consecuencia, la identificación de las prioridades alineadas al Gobierno en el marco de una revisión estratégica permite establecer estrategias de comunicaciones que logren poner en evidencia los avances en la consecución para la Conversación Nacional, logrando así una agenda legislativa articulada con las prioridades del Gobierno”, agregaron.

Todo esto, hace parte de la estrategia que quiere implementar el Gobierno para dejar una recordación en los colombianos de todo el trabajo que se hizo durante cuatro años. De ahí a que también este viernes todo el gabinete se vaya de retiro a la hacienda Hato Grande para analizar todas las estrategias de comunicación y metodologías para lograr cumplir los objetivos puestos por el presidente Petro.

Por eso también se suspendieron los Diálogos Regionales Vinculantes para lograr una mejor estrategia que permita conocer de fondo las necesidades de la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad