Deportes

La Conmebol confirma que Colombia será la sede de la Libertadores Femenina en 2023

La Copa Libertadores Femenina se celebrará del 5 al 21 de octubre del 2023.

Campin

Campin / Colprensa

Colombia fue designada como la sede para la Copa Libertadores Femenina que se celebrará del 5 al 21 de octubre del próximo año, según decidió la Conmebol en una reunión mantenida este viernes.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año”, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun.

Puede leer:

Desde la Federación aseguraron que desde hoy se pondrán a trabajar para la organización de la competencia más importante de clubes de Sudamérica en la rama femenina y así “entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial”.

Colombia recibe de esta forma este encargo después del éxito en la Copa América Femenina organizada también por la Conmebol y que tuvo lugar del 8 al 30 de julio en el país, con la final jugada entre Colombia y Brasil en la ciudad de Bucaramanga, que ganaron las brasileñas.

La Copa Libertadores Femenina, que en la edición del año pasado ganó Corinthians tras vencer por 2-0 al Santa Fe colombiano, se comenzará a disputar el próximo mes en Ecuador, con una fase de grupos en la que competirán 15 equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad