Judicial

Corte Suprema continuará juicio contra el exsenador Álvaro García

El alto tribunal continuará el juicio en contra del exsenador Álvaro García Romero, quien ya fue condenado por nexos con paramilitares y la masacre de Macayepo.

Exsenador Álvaro García Romero. Foto: Colprensa.

Exsenador Álvaro García Romero. Foto: Colprensa.(Thot)

La decisión la tomó luego de resolver una petición de nulidad que el exsenador presentó ante la Corte, sin embargo, el alto tribunal consideró que este recurso es para ofrecerle la oportunidad al magistrado que emitió la providencia de que corrija, amplíe o modifique su decisión.

Lea también:

Por lo que el alto tribunal le dijo a Álvaro García que su petición no fue clara, ni tenía los argumentos suficientes para solicitar la corrección de su caso, teniendo en cuenta que el proceso por desaparición forzada surge de una compulsa de copias tras la condena contra el exsenador por la masacre de macayepo y los nexos con paramilitares, de ahí nace el otro proceso.

Cabe recordar que a la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) revocó la aceptación del sometimiento y lo expulsó al considerar incipientes e insuficientes sus aportes a la verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad