ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

¿Cuáles son los programas que ofrece BibloRed?

En Contrarreloj Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte explicó cuáles son los programas de BibloRed y cuál es su objetivo.

¿Cuáles son los programas que ofrece BiblioRed?

¿Cuáles son los programas que ofrece BiblioRed?

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665098893_651_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GetyyImages

En la sección de ‘Hay que leer’ de Contrarreloj, Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se pronunció sobre los programas que ofrece la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed.

De acuerdo con Tamayo, en total hay 141 espacios de lectura, 28 bibliotecas, 95 paraderos para libros para parques y 12 biblioestaciones. Además, cuentan con diferentes espacios que están en proceso de alistamiento de apertura para los próximos meses.

En cuanto al uso de los espacios de lectura por parte de la ciudadanía aseguró que “este es un asunto en el que la Secretaría de Cultura y BibloRed trabajan constantemente. Cada vez tenemos más usuarios no solo en las grandes bibliotecas, sino también en los espacios de lectura que se encuentran en los parques”.

Por otro lado, explicó que, para incentivar la lectura, tienen diferentes programas enfocados en niños, jóvenes y familias.

Lea también:

Por ejemplo, para los niños está ‘La hora del Cuento’, “esta sigue siendo uno de los programas bandera de todas las bibliotecas de la red”.

Por su parte, para los jóvenes, en las bibliotecas más grandes, tienen disponible el ‘Distrito Gráfico’, el cual está lleno de libros de su interés y donde, además, participan de la selección de estos textos.

“Tenemos gran variedad de familias que hacen parte de los programas que tenemos. Leer en familia y leer en voz alta es una de las estrategias que en la red de las bibliotecas se ha venido implementando desde hace varios años”, añadió.

El director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte manifestó que las “bibliotecas no solo son los edificios, sino también la apropiación de la comunidad, que es fundamental”.

De igual forma, explicó otros que cuentan con 600.000 volúmenes y 3 millones de recursos digitales

¿Cuáles son los programas?

  • Alfabetización
  • Exposiciones artísticas
  • Alianza con Transmilenio, Secretaría de Educación
  • Programas en la ruralidad

“La visión de la dirección de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura son unas bibliotecas por y con la gente”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad