Economía

MinHacienda desmiente que no se vayan a firmar nuevos contratos exploración de gas

La viceministra de Energía, Belizza Ruiz Mendoza, aseveró que “el Gobierno del presidente Petro no va a firmar nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas”.

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, desmintió la afirmación que hizo la viceministra de Energía, Belizza Ruiz Mendoza, quien desde Cartagena dijo el Gobierno no va a firmar nuevos contratos de exploración de gas y petróleo y que si el país tiene la necesidad de importar gas, lo hará.

Y es que la funcionaria dijo a los asistentes del Congreso de Naturgas en el Centro de Convenciones de Cartagena que “el Gobierno del presidente Petro no va a firmar nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas, no sé qué parte de esa frase no han entendido”.

Lea también en La W:

Es decir, aseveró que los contratos que hoy están en el país se respetan pero que “no habrá nuevos contratos de exploración y explotación”.

Tras ello mencionó que la importación de gas o petróleo estará abierta y les pidió a las empresas que ya tienen contratos explotar al máximo las zonas para ampliar las reservas.

“De hecho, esta señal lo que les dice a las empresas que ya están explorando y explotando es que hagan un esfuerzo mayor para extraer todo el gas que tienen los pozos. Ya se viene en una actividad que continúa”, dijo a medios.

Sin embargo, horas después, el ministro de Hacienda afirmó en medios de comunicación que “esa decisión, perdóneme que le diga a la viceministra, no ha sido tomada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad