Actualidad

Iván Márquez tiene disposición de paz: alto comisionado para la Paz

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que son cerca de nueve organizaciones criminales que han mostrado su voluntad de paz.

Iván Márquez. (Colprensa - Sofía Toscano)

Iván Márquez. (Colprensa - Sofía Toscano) / Sofía Toscano

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmó su encuentro con el líder de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, Iván Márquez, asegurando que está en buen estado de salud y demostró su voluntad de paz.

“Eso es una exploración y en esa exploración él manifiesta su disposición y su organización, hacer parte de la paz total”, dijo Rueda.

Lea también en La W:

Por otra parte, se refirió a las conversaciones con el ELN asegurando que aún no hay fecha exacta del inicio de los diálogos con esta guerrilla que se tienen previstos en noviembre, ya que se encuentran en conversaciones en las fases de exploración.

Así mismo, se refirió a la solicitud del ELN de que exista un garante internacional para que supervise que la guerrilla no tiene nada que ver con el narcotráfico.

El Gobierno ha dejado clara su posición con el narcotráfico. Estamos en una nueva relación entre Colombia y Estados Unidos y evita criminalizar al que siembra la coca y desmontar unos aparatos criminales que están detrás de la economía ilegal. Se conversará en su momento”, expresó Rueda.

Finalmente, confirmó que tendrán en cuenta a negociadores y garantes de otros procesos de paz para que con su experiencia y conocimiento aporten a la paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad