Actualidad

Revolcón en Presidencia: los cargos que se eliminan y los que quedan

Estas modificaciones de cargos y funciones se verán reflejados en un ahorro de 23.000 millones de pesos este año y el próximo de 83.000 millones de pesos.

Casa de Nariño

Casa de Nariño(Colprensa)

Colombia

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano, anunció los cambios y recortes que habrá en la conformación de la Presidencia de la República. Estos cambios vienen de la mano con la reforma en la estructura de la máxima entidad del Gobierno Nacional, la cual se verá inicialmente reflejada en la eliminación de Consejerías.

Así las cosas, tres Consejerías de las que están en la actualidad siguen definitivamente. Entre ellas: Regiones, Alto Comisionado para la paz y la Consejería de Derechos Humanos. Llegaría una más que sería la de Reconciliación.

Otras noticias de Presidencia:

De igual forma, hay algunas Consejerías que serán transitorias. Por ejemplo: Consejería de la Niñez que pasará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y Consejería Juventud y de la Mujer pasará al Ministerio de la Igualdad una vez se cree. Así mismo, la Consejería de Comunicaciones se convertirá en la Secretaría de Prensa.

Sin embargo, las que se eliminan inmediatamente serán: Atención a Migrantes, que pasa a Cancillería, Seguridad que va al Ministerio de Defensa, Competitividad al Ministerio de Comercio y la Consejería de Discapacidad pasa a la Vicepresidencia.

En ese mismo orden de ideas, Lizcano anunció que a 225 personas que ganen hasta dos salarios mínimos legales vigentes se les aumentará el sueldo en 10%, es decir, aproximadamente 160.000 pesos.

Finalmente, el director del DAPRE aseguró que todas estas modificaciones de cargos y funciones se verán reflejados en un ahorro de 23.000 millones de pesos este año y el próximo de 83.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad