Actualidad

Recibimos las casas privadas sin colchones, sábanas ni cortinas: Presidencia

Según Presidencia, estas casas son utilizadas, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales.

Recibimos las casas privadas sin colchones, sábanas ni cortinas: Presidencia

Recibimos las casas privadas sin colchones, sábanas ni cortinas: Presidencia

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664827978_738_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidencia de la República.

A través de un comunicado el Departamento Administrativo de la Presidencia se pronunció sobre las compras de elementos como televisores, batidoras y plumones de plumas de ganso que han causado controversia en el país.

En la comunicación aseguran que recibieron las casas privadas sin este tipo de elementos, “luego de una solicitud de la jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”.

Vea aquí

Por otra parte, afirmaron que estos productos adquiridos “obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones.”

Así mismo, justificaron la compra del televisor Samsung de 85 pulgadas de última tecnología, “el equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales”.

Por otro lado, aseguran que aunque todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente se realizará una verificación del funcionamiento de contratación, “haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”.

Finalmente , aseguraron que continuarán con la política de austeridad en el Gobierno.

Cabe destacar que Mauricio Lizcano, director del Dapre, trinó sobre este polémico gasto: “amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso,se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, trinó el alto funcionario.

Además, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívarcuestionó las compras del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República para amoblar las casas privadas del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que “la austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios”.

“No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta medianoche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia”, indicó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad