Actualidad

Necesitamos soluciones humanas: director de Migración por crisis migratoria en Urabá

Durante los próximos 4 días estará recorriendo los municipios de Carepa, Turbo, Apartadó, Necoclí, Acandí y Capurganá.

Migración en el continente americano.

Migración en el continente americano.

El director de Migración Colombia, Fernando García, se desplazó hasta el Urabá antioqueño para revisar la situación que se vive en diferentes municipios de la región, en donde permanecen, al día de hoy, cerca de 8.000 migrantes de diferentes nacionalidades en busca de poder continuar su viaje hacia Centro y Norte América.

Le puede interesar

“La situación humanitaria del Darién no se inició hoy. Desde hace cerca de una década, miles de migrantes vienen cruzando por Colombia como país de tránsito continental hacia Panamá, Centroamérica y Estados Unidos. La política de dejar pasar de a poquitos y la falta de coordinación entre los gobiernos, ha contribuido a lo que hoy se está evidenciando”, dijo el director.

Y a esto añadió, “la realidad nos está mostrando la ineficacia de los acuerdos de flujo controlado entre Colombia, Panamá y Costa Rica, que se refleja en la retención de miles de migrantes varados en la frontera. Si las políticas adoptadas y la inacción, producen vulnerabilidades y generan desprotección en los migrantes que transitan hasta 8 fronteras internacionales, es el momento de un giro y un cambio en la respuesta”.

El nuevo director de Migración reconoció la responsabilidad que tiene la entidad frente a la situación que se viene presentando y señaló la importancia que tiene el trabajo articulado entre entidades, autoridades y la comunidad internacional, para poder tener una respuesta integral a esta crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad